Hola, mi nombre es Rubén Siller gracias por visitar mi sitio y  querer conocerme un poco más.

Soy mexicano y regiomontano, me dedico a agregar valor a las personas y las empresas por medio de mis grandes pasiones:

Emprender, Aprender, Enseñar y Aconsejar.

Todas ellas encauzadas bajo lo que yo llamo, "Mi Filosofía"

Durante gran parte de mi desempeño profesional, me he dedicado por más de 30 años a ofrecer consultoría en Gestión y Productividad en México, Centroamérica y Sudamérica en más de nueve países tanto a empresas multinacionales, nacionales y locales.

En paralelo he emprendido varios negocios, que en ocasiones han fracasado, en otras sigo intentando y en algunas lo he logrado. En todos los casos tengo experiencias y enseñanzas que compartir y que pienso que pueden agregar valor.

Me gradué de Ingeniero Mecánico Electricista y posteriormente de un postgrado en Administración de Empresas (MBA) ambos grados en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey. en México.
¿Como canalizo mis pasiones?

Raquetbol de Ideas

Durante muchas pláticas, con amigos, conocidos e inclusive  desconocidos, he observado que reiteradamente en algún momento de la conversación me encuentro aconsejando, compartiendo mi experiencia, enseñando y sugiriendo algún plan de acción ante determinada situación que me plantean. Por otro lado, en otras ocasiones, mis actuales clientes de mis negocios me hablan para solicitar información o para alguna pregunta sobre nuestros servicios o productos y de nuevo, termino aconsejando u orientando en temas o inquietudes que nada tienen que ver con la consulta original.

Realmente disfruto el proceso de ayudar, guiar y compartir mi experiencia y conocimientos provocando en mi interlocutor una nueva perspectiva y enfoque en su particular situación o en muchas otras ocasiones "destrabo" el proceso de solución de determinada situación. Esa sensación de sentir que aportas me agrada demasiado.

Aclaro, no pretendo ser un coach de vida ni de negocios; simplemente es:

“Conversemos tus ideas, tus preocupaciones o disyuntivas, dos cabezas piensan mejor que una para resolver problemas y tomar decisiones. Así de simple.

Mediante un simple ejercicio de "Rebotar Ideas" yo, juego el rol de "Frontis" (Pared frontal en el raquetbol) en dónde recibo cualquier inquietud, pregunta o idea, como si se trataran de un tiro de la pelota en un juego de raquetbol y la regreso (la reboto) con una perspectiva diferente, o una opinión no sesgada, ausente de la "Ceguera de taller" o tal vez agregando algo que la complemente; inclusive con una dosis de realidad que a veces no percibes en donde falsamente puedes estar experimentando la calma antes de la tormenta.

En resumen. El ejercicio de conversar planes o proyectos con una tercera persona enriquece mucho las propuestas, abre nuevos caminos a explorar y destraba muchas veces la imposibilidad de avanzar. Y lo más importante recibes retroalimentación totalmente libre de conflictos de intereses. Normalmente son sesiones que varían de media a una hora en forma virtual.

Advierto, tampoco soy el rebotador invencible a veces la bola ^se vuela" rebasando "la altura de la pared"

¿Jugamos un raquetbol de ideas? Contáctame y ¡ A jugar!




Copyright © Rubén Siller 2020